CV geografo

Cómo hacer un Currículum Vítae si eres geógrafo

Redactar un Currículum Vítae, no nos vamos a engañar, no apetece. Un CV es un documento encorsetado, aburrido, de un diseño atemporal… Te obliga a rebuscar documentos que acrediten lo que has hecho los últimos años… Y en ocasiones hasta te fuerza a tirar de inventiva, chungo.

Hace unos días, Jose Servera lanzaba en su blog Antitrabajo una propuesta de Currículum un tanto peculiar. Con su CV, da las claves para mostrar realmente cómo eres (¿quizá demasiado?).

El caso es que existen alternativas para hacer de nuestro CV un documento más ameno y que se identifique más con quién somos. En mi caso, lo que me interesa es destacar mi faceta de geógrafo, así que una opción es la presentar mi experiencia profesional a través de mapas.

La plataforma web de ArcGIS proporciona toda una serie de herramientas para la creación de mapas. Con StoryMaps, además, tienes la opción de crear una secuencia y contar una historia con estos mapas. En este caso, nuestra historia es el Currículum Vítae. Mi historia es algo tal que así.

Quizá está opción no responda al 100% a lo que entendemos por un CV. Quizá esté bien romper el molde de lo que entendemos por un CV… En cualquier caso, presentar nuestra experiencia de esta manera es una declaración de intenciones, le da un carácter diferente, propio. Así que si alguien busca un perfil como el mío, ya sabe, ahí está mi Curriculum…

Descubre a Juanjo Suárez en http://arcg.is/1yrUk3r

Responder

