Media_Palma

Running en Mallorca: Propuesta de Media Maratón Bahia de Palma

A la hora de encontrar un recorrido para distancias largas la cosa se empieza a complicar. En este caso, la propuesta de entreno de Media maratón en Palma es un trayecto de ida y vuelta.

La ruta no tiene perdida. En conjunto, es una carrera un poco destroza rodillas, ya que va siguiendo el paseo marítimo, a excepción del tramo de la Estación Marítima (aquí no nos libramos de la acera) y de la subida al Dique del Oeste (asfalto!). Si queremos cuidarnos un poco, podemos ir siguiendo el carril bici.

El punto de inicio y final es la playa de Ciudad Jardín. Todo el trayecto lo vamos a hacer siguiendo la línea de costa, así que cuando queramos serenarnos un poco bastará con echar la vista al mar. Aunque esta zona es la más popular entre los runners, no está masificado en exceso (no es la Barceloneta, vaya) y es un lugar agradable para correr. Sí que notas que los corredores son urbanitas (cuando te cruzas con alguien en la zona, por ejemplo, del bosque de Bellver todo el mundo se saluda; aquí no saludes o serás un bicho raro).

Una vez llegados al final del Paseo Marítimo, a la altura de Pachá, seguimos corriendo por la acera hasta la Estación Marítima. La curva de Porto Pí es el único lugar incómodo: es muy estrecho y si encontramos a alguien de frente nos va a cortar el ritmo. La subida al Dique del Oeste le da un poco de chicha, pero tampoco mucha. Es una rampa leve y la bajada tampoco supone ningún riesgo. Una vez llegados a las barreras del Dique, alargamos un poco más la ruta por el paseo del rompeolas (ojo si hay mala mar!). Esta es el único desnivel que encontraremos en toda la Media.

El Paseo en general es bastante monónoto, un poco más entresante en el tramo de la Catedral por la cercanía de los coches y más variado en la zona del Marítimo (cada día que hagas esta ruta puedes ir anotando los nombres de los locales, cambian cada semana).

Poco apropiada para el pajareo runner, si que es el lugar idóneo para el postureo runner: el paseo de la bahía de Palma es todo un catálogo de las últimas tendencias en moda deportiva!

Media_Palma

Más info de la ruta en MapMyRun.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s