MediaCalvia

Propuesta de recorrido de Media Maratón en Calvià

Ayer se celebró la Sol Marathon Magaluf 2015, en el municipio mallorquín de Calvià, con carreras también de 10k y Media Maratón. A principio de año incluimos esta carrera (en media maratón) en nuestra planificación para la Maratón de Madrid (aka #maratóndecalamares) en abril. Pero llegada la fecha encontramos dos inconvenientes: 1) los 20€ de la inscripción (no es que sea cara, pero si sumas y sumas al final…) y 2) el recorrido. Así que al final la Media la hemos hecho hoy y de gratis.

El recorrido que proponía la organización es bastante lineal y de ida y vuelta. No tiene grandes elevaciones lo que lo hace más rápido pero también más monótono.

(O en Google Maps)

Las razones para elegir este trazado se me escapan, así que simplemente propongo un recorrido alternativa para el que quiera salir un fin de semana. Calvià es una zona que conocemos bastante ya que es dónde solemos realizar nuestras tiradas largas semanales y hemos conseguido diseñar una ruta circular para completar la media maratón que combina cuestas considerables, lo que lo hace duro, con largas zonas llanas y bajadas sostenidas, donde entra el factor velocidad.

El circuito tiene inicio en Cala en Blanes, desde el Marineland. Hoy lo hemos realizado en sentido antihorario, así que a la llegada al puente de la autopista, lo cruzamos y seguimos en dirección a la Urbanización Galatzó. En esta parte tendremos la autopista a nuestra izquierda y campos agrícola (con almendros y algarrobos) a nuestra derecha, siempre con s’Esclop y el Puig de Galatzó de fondo.
Entre la Urbanización Galatzó y el núcleo urbano de Santa Ponça encontramos la zona más dura, que incluye las cuestas más pronunciadas de todo el recorrido (entre el km 8 y km 10). Aunque en esta parte correremos siempre por la carretera, es una zona tranquila y amplia que va rodeando el Golf de Calvià y el Puig de Sa Morisca, así que no encontraremos edificios si no garriga y pinar a ambos lados de la calzada.
Una vez en Santa Ponça y siguiendo hacia Son Ferrer y Palmanova, el terreno se allana y hay que sacar las fuerzas que no hemos dejado en las cuestas. Primero iremos atravesando la zona urbana (de chalets, básicamente) para después seguir el paseo peatonal paralelo a la carretera hasta la meta, siempre atravesando amplias zonas agrícolas que nos dan mayor sensación de espacio.

MediaCalvia

(Más datos del recorrido en Endomondo)

En fin, que en conjunto queda una Media Maratón dura pero muy entretenida, con diversidad de trazado y paisaje, y, importante, con fuentes repartidas a lo largo de todo el recorrido (sobretodo entre El Toro y Palmanova).

Ah! Y por supuesto es un gran lugar para el ornitorunning o pajareo runner, hoy con bichos tales que:
Tarabilla común
Curruca cabecinegra
Jilguero
Verderón
Gorrión
Lavandera blanca
Mirlo
Paloma torcaz
Paloma bravía
Gaviota patiamarilla

Un comentario en “Propuesta de recorrido de Media Maratón en Calvià

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s