arbolapp

ARBOLAPP: por fin una verdadera “app de campo”

Hace unos meses me topé con una aplicación que me parecía un ejemplo claro de lo que tenía que ser una buena “app de campo”: La gúia de mamíferos de Sudáfrica. Era muy desalentador tener que buscar tan lejos, pero las aplicaciones más cercanas me parecía que no cumplían con los requisitos, siendo en el mejor de los casos meras enciclopedias móviles.

Afortunadamente, ahora tenemos una gran app de campo de casa: Arbolapp. Esta app es un proyecto desarrollado  en conjunto por el CSIC y por el Real Jardín Botánico, con financiación del FECYT. El concepto es muy sencillo de explicar: es una aplicación para identificar árboles en su medio natural. La búsqueda de la especie en concreto se ajusta a nuestro nivel de conocimientos, así podemos realizar una búsqueda una búsqueda guiada, una búsqueda abierta o simplemente consultar el listado general.
Una vez localizado el árbol en cuestión, encontramos una ficha muy completa que incluye fotografías, ilustraciones, descripción, distribución, ecología y curiosidades. También se incluye un glosario con todos los términos técnicos. Como no podía ser de otra forma, los contenidos están basados en Flora ibérica y Anthos.

Pros:

  • Funciona sin conexión a internet, muy útil en medio de la montaña.
  • La búsqueda abierta es el gran fuerte.

Contras:

  •  La base de datos se centra en árboles silvestres, así que se nos pueden escapar árboles muy comunes pero de origen alóctono.

arbolapp

Disponible y gratuita para iOs y Android.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s