Lamina_plantas_1_hoyo

Devolviendo un granito de arena a BiodiversidadVirtual @bvwebrs

Hace unos 3 años decubrí Biodiversidad Virtual. Fue durante la elaboración del Catálogo de Biodiversidad del Paraje Natural de la Serra de Tramuntana. Para confirmar los datos taxonómicos y conocer algunas especies realizaba una búsqueda completa en internet.  Al principio me sorprendía que cada vez que buscaba un “bicho” los primeros resultados fuesen siempre de biodiversidadvirtual.org, pero poco a poco empecé a entenderlo todo.

Ahora pasado el tiempo, y después de todo lo que me ha dado BV, estoy intentarlo devolverle un poquito de ese trabajo. Mi colaboración de momento se encuadra en la sección de “Láminas BV”.  Estas láminas son maquetaciones en las que aparecen ejemplares de diferentes especies, relacionados por un nexo común. Las láminas son fundamentalmente visuales y divulgativasSe desarrollan bien en colaboración con otras agrupaciones, bien bajo petición, o bien cuando surge una necesidad puntual.
En el caso que me ocupa, se trata de las láminas de flora del Observatorio de la Biodiversidad de Hoyo. Tal y como se explica en la web “en 2011, se crea el Observatorio de la Biodiversidad de Hoyo de Manzanares, a cargo de Nacho Morando -responsable del Aula Apícola del Municipio- y el naturalista Antonio Ordóñez.. Proyecto pionero en su género, pretende que toda la población de ese municipio conozca con el máximo detalle y rigor su biodiversidad. Esta colaboración con la asociación Fotografía y Biodiversidad, a través de su proyecto Láminas BV, consiste en hacer un inventario visual gratuito, consultable, y descargable de la vida en este bello municipio de la Comunidad de Madrid”.

Esta es la primera de (espero) muchas láminas:

2 comentarios en “Devolviendo un granito de arena a BiodiversidadVirtual @bvwebrs

    1. Hola!!! Muchísimas gracias por tu nominación!! La verdad que ha sido una sorpresa y a la vez una alegría que alguien piense en el blog para unos premios (de hecho, ya es una alegría simplemente que te guste!)

      Gracias! Saludos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s