@ApropMallorca app: el directorio de servicios y establecimientos de Mallorca

Las guías móviles están irrumpiendo fuerte… Esta vez le toca el turno a Aprop Mallorca. Esta app, originariamente concebida con el departamento de SIG de la UIB, ha sido desarrollada por la empresa NexusGeografics con la colaboración de CTIBA.

Aprop Mallorca es una perfecta guía ciudadana. Ofrece un amplio directorio de establecimientos, servicios y puntos de interés. La localización del «producto» que deseamos se puede hacer mediante tre vías:

  1. Consultando directamente sobre el mapa.
  2. A través del directorio, navegando por los menús de categorías y filtrando por municipios.
  3. Por el buscador.

El diseño de la app es muy sencillo y la navegación por los menús es intuitiva.

Tiene a su favor contar con una fuerte identidad local (el amplio directorio de servicios y empresas es muy útil para el residente). Sin embargo, para el mercado turista tiene un fuerte competidor en Mallorca Runaway, con un diseño más atractivo y más orientada a este sector. Por otro lado, la interacción es nula, ya que el catálogo es cerrado y de momento no contempla la inclusión de comentarios o fotografías por parte de los usuarios. De ahí que a la hora de consultar, por ejemplo, la oferta gastronómica, el usuario pueda preferir otras aplicaciones como Foursquare o la mencionada Mallorca Runaway, dónde sí se pueden incluir opiniones.

En general, es un directorio muy completo y muy útil para consultar información cotidiana, y por lo tanto muy recomendable para el público local.

Está disponible para iOSAndroid, y también en versión web.

Pros

  • Es una guía con un marcado carácter local, así que es perfecta para el residente.
  • El directorio de servicios es MUY completo.
  • La navegación es intuitiva.
  • Incluye sección de ofertas.

Contras

  • En principio está disponible en cuatro idiomas (catalán, castellano, inglés y alemán). Sin embargo, esto parece aplicarse sólo a los menús ya que muchos textos no están traducidos.
  • La categoría de puntos de interés es muy amplia, pero las fichas no son muy completas.
  • No existe interacción con el usuario, así que se queda en directorio de servicios.

Aprop Mallorca Directorio-guía - Aplicaciones de Android en Google Play

Deja un comentario