Gestión de incidencias en el equipamiento urbano y consultas sobre medio ambiente para tu ayuntamiento - Línea Verde (1)

Línea Verde @LVmunicipal : Gestión municipal ciudadana

Hace poco tenía noticia de una iniciativa del Ayuntamiento de Alicante para reportar incidencias relativas al arbolado público. En esa línea, pero yendo un paso más allá, Ambientum presenta la app Línea Verde.

Antes de seguir leyendo, aviso de que esto va a ser prácticamente un publi-reportaje, pero es que se lo merece… Línea Verde es algo así como una extensión de la Agenda Local 21 en el móvil. La app actúa como canal de comunicación de incidencias entre el ciudadano y el ayuntamiento.

¿Cómo funciona? Si encontramos alguna incidencia que queramos reportar para que sea reparada (alcantarillado, alumbrado, limpieza, jardines, etc.) la app nos guía a través de cuatro pasos: selección de tipología de incidencia, ubicación, foto y comentario. La comunicación se envía geolocalizada a la oficina del ayuntamiento y el usuario es notificado para que sepa en qué estado se encuentra el trámite.

También cuenta con un “consultorio medioambiental” para responder dudas referentes, por ejemplo, a la gestión de residuos.

Esta disponible tanto para iOS como para  Android. Si la descargas quizá te lleves la sorpresa de que no aparece tu ayuntamiento, y es que cada consistorio debe contratar el servicio antes de aparecer en la app.

Línea Verde - Aplicaciones de Android en Google Play

Pros

  • Muy intuitiva.
  • A través de cuatro pasos se genera una completa y concisa ficha de la incidencia a reportar.

Contras

  • Así como la app es muy sencilla, las webs (son todas muy similares, sirva de ejemplo la del ayuntamiento de Calvià) son muy recargadas.
  • La utilidad de la app solo se podrá calificar en función de la respuesta del ayuntamiento de turno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s