diamundialagua

El Atlas de la biodiversidad en aguas dulces de @biofreshproject

Ice is water that has decided to come together, to unite, and make something out of itself!

Isn’t that inspiring?

Stephen Covington

Hoy es el Día Internacional del Agua, y para celebrarlo vamos a hablar de un visor web que tiene la biodiversidad y el agua como temas centrales: el Global Freshwater Biodiversity Atlas. Esta es una iniciativa de BioFresh, un proyecto internacional con fondos europeos integrado por 19 instituciones (incluída IUCN).

El objetivo inicial de esta herramienta es la de incrementar la concienciación sobre la diversidad biológica en aguas dulces. Es una herramienta colaborativa creada por expertos en la que se recopilan mapas publicados y open access. Como otros proyectos, la colaboración de los usuarios está bien presente.

Aunque este no es un visor al uso. A diferencia de otros visores SIG en los que añadimos o desactivamos capas, aquí cada “capa” corresponde a un capítulo, así que la visualización se realiza como si fuésemos pasando las páginas de un libro. Esto facilita que la información sea muy detallada (muchos datos, citas, fuentes, descargas) pero a la vez provoca que la información se fragmente al no poder solapar diferentes capas. Para disfrutar al máximo de él aseguraos de ampliarlo a pantalla completa.

Global Freshwater Biodiversity Atlas - Map 1.1.1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s