MPAtlas » Home

@MPAtlas de @savingoceans: Cartografía web para conocer las áreas marinas protegidas

Similar a la aplicación móvil de IBAs de SEO/Birdlife pero en base web encontramos este MPAtlas. Esta cartografía interactiva esta producida por el Marine Conservation Institute y la Waitt Foundation. El objetivo es el de mostrar las localizaciones y la cobertura mundial de áreas marinas protegidas. En total, el atlas aporta información de 8.000 áreas marinas lo que supone el 1’8% del total del mar bajo alguna figura de protección.

Aunque la mayoría de datos provienen de la World Database on Protected Areas (del protectedplanet.net de UNEP-WCMC, otro ejemplo de web geoespacial del que ya hablaré otro día) y del US MPA Center, MPAtlas es una cartografia colaborativa en la que cada usuario puede aportar o corregir datos. La información es bastante buena e incluye propuestas de ampliación de protección, como es el caso de la zona de Cabrera gracias a la campaña que realiza Oceana desde hace años.

Echando un vistazo rápido llama la atención la cantidad de zonas propuestas alrededor de la península Ibérica. También se hace patente la diferencia entre los país europeos de la cuenca mediterránea, donde las áreas marinas protegidas son más bien escasas e inconexas (a excepción del Santuario de Pelagos), y los países nórdicos, con una mayor continuidad.

MPAtlas » Explore

Un comentario en “@MPAtlas de @savingoceans: Cartografía web para conocer las áreas marinas protegidas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s