Tomnod (1)

@Tomnod: plataforma de crowdsourcing para colaborar en la búsqueda del avión de Malaysian Airlines

DigitalGlobe ha puesto a disposición de los ciudadanos las imágenes satélite tomadas en el Golfo de Tailandia y el sur del Mar de China como parte del proceso de búsqueda del avión desaparecido. A través de la plataforma Tomnod, cualquier persona puede colaborar en la investigación.

En la web de Tomnod aparecen las imágenes satélite de alta resolución de la zona en la que presuntamente ha ocurrido el accidente. La navegación a través de las imágenes es muy sencilla, simplemente usando el ratón como en cualquier otra cartografía web. Si encontramos algún objeto rastreable (restos o balsas salvavidas, manchas de aceite o en difinitiva cualquier cosa que pueda llamar la atención) el etiquetado se realiza con las herramientas de la barra lateral izquierda. Las imágenes que vamos analizando se irán sombreando en el mapa guía.

Este método de colaboración ya se puso en práctica el pasado noviembre tras el tifón de Filipinas. En aquella ocasión, los cerca de 1.500 voluntarios etiquetaron más de 150.000 puntos de interés.

Pasando una imagen tras otra la verdad que sólo aparece mar… y mar… Algo que no debe desalentarnos ya que el descarte de una zona es también un dato de valor.

Para colaborar visita la página tomnod.com

DigitalGlobeMás info: DigitalGlobe.com, Tomnod.comHuffingtonPost.es y NewsCnet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s