Inocentadas científicas

Ha habido numerosas expediciones en busca de Nessie, el monstruo del lago Ness. En 1970, el grupo dirigido por el Dr. Robert H. Rines captó algunas imágenes subacuáticas. Como todas las imágenes que se han captado de Ness, eran borrosas y a penas se podía intuir algún detalle. Sin embargo, de las fotos tomadas en esta expedición, en dos de ellas se podía distinguir una forma romboidal.

En base a esta fotografía, Sir Peter Scott empleó esta foto para describir al monstruo y darle el nombre científico de Nessiteras rhombopteryx, en griegoel monstruo de Ness con la aleta en forma de diamante”. De esta manera conseguiría que entrase a dormar parte del Catálogo de especies en peligro de extinción.

El truco lo destapó el Daily Telegraph, señalando que este nombre científico era un anagrama de “monster hoax by Sir Peter S.” (“inocentada del monstruo de Sir Peter S.”)… Scott negó que fuese así y el Dr. Rines aprovechó para apuntar que el nombre también respondía al anagrama “Yes, both pix are monsters, R.” (“sí, las dos fotos son monstruos, R.”).

Para el que quiere seguir atento a ver si avista a Nessie, existe una webcam en directo apuntando al lago… ¡Suerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s