Sin Erasmus no hay Europa

En las últimas semanas las noticias sobre el recorte del presupuesto de las becas Erasmus no dejan de aflorar. Ahora son los famosos que firman una carta a favor de que se mantengan y potencien.

Quienes más preocupados deberían estar son aquellos que quieren construir Europa. Ni la moneda (que más que para unir sirve para echarle la culpa a la crisis y al aumento de los precios), ni la Constitución Europea (con su “éxito” de ratificación popular), ni el BCE (sin comentarios) han conseguido crear un sentimiento común europeo. La UEFA, el Euromillón y Eurovisión son los máximos exponentes de la unión de los europeos, y en todos ellos se trata de ganar al otro así que…

Teniendo en cuenta que el sentimiento europeo brilla por su ausencia, programas como el Erasmus, el Leonardo o la red Eures, actúan como integradores y son los que realmente crean ciudadanos europeos y un sentimiento de pertenencia más allá del estado propio. Si queremos seguir construyendo una Europa social, hay que seguir por este camino sin titubear.

“Europa se está buscando; sabe que tiene en sus manos su propio futuro. Jamás ha estado tan cerca de su objetivo. Quiera Dios que no deje pasar la hora de su destino, la última oportunidad de su salvación”.

Robert Schuman

Un comentario en “Sin Erasmus no hay Europa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s