España va bien

Acostumbrado a los videos satíricos (e hirientes) tales como Españistán o Simiocracia hoy me ha sorprendido encontrarme con uno bien diferente: “La crisis española desde un punto de vista diferente”, desarrollado por la compañía Grant Thornton. 

Tal y como cuentan en su blog, el vídeo fue realizado en un principio para su uso interno, con el fin de dar a conocer el país en una reunión que se realizaba en las oficinas de Barcelona y que aglutinaba a 700 personas de la organización provenientes de diferentes países del mundo.

El vídeo de poco más de 6 minutos ensalza la labor de las multinacionales españolas en el mundo, así como destacar los aspectos positivos de la sociedad y la economía a nivel interno. Me ha resultado especialmente llamativo el dato sobre el turismo: España es el segundo país en ingresos de la actividad turística; con más de 57 millones de turistas en 2011, cifra que aumentó en esta temporada de 2012.

Aún con todo, es curioso que el récord histórico en materia de turismo no se vea reflejado en la creación de empleo en una región como Baleares, cuya actividad más importante es precisamente esta. Aún habiendo teniendo una ocupación hotelera al límite, y batiendo récords como el de visitantes en el mes de agosto con casi 2 millones de turistas en un día, la cifra de paro en, por ejemplo, el mes de julio, aumentó un 6’4% en relación a la del año pasado

¿Crisis? ¿Qué crisis?

Os dejo con el vídeo en cuestión.

Un comentario en “España va bien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s