Matar moscas a cañonazos

No son moscas, son gallinas. Y no es un cañón, es un rifle con mira telescópica.

En los últimos días el Servei de Protecció d’Espècies del Govern Balear (adscrito al Departament de MEDI NATURAL, este a su vez a la Direcció general de Medi Natural, EDUCACIÓ AMBIENTAL i Canvi Climàtic, y esta a su vez a la Conselleria d’AGRICULTURA, Medi Ambient i Territori) viene desarrollando una actuación de limpieza en el Canal Salat, Ciutadella.

Ante la imposibilidad de eliminar con recursos propios una población de unas 200 gallinas en esta zona, el Ajuntament de Ciutadella se dirigió al organismo autonómico para solucionar el problema con los Gallus gallus domesticus. Ante la dificultad para atrapar las aves por medios más o menos artesanales (manualmente, con redes, jaulas), finalmente se optó por un método un tanto más eficaz: el rifle. Así, a finales de la semana pasada, al mediodía y en plena calle, los operarios se liaban a matar pollos a perdigonazos.

Es aceptable que se tenga que eliminar una población de estas dimensiones del centro de la ciudad, considerando los problemas sanitarios y las molestias acústicas que pueden producir a los vecinos. Un tanto cuestionable es el método de la limpieza, y las preguntas surgen con facilidad:
¿Nadie pensó que es complejo para el ciudadano enlazar “protección del medio natural” con una especie de francotirador de gallinas? ¿No se podría haber optado por un método menos agresivo (y por supuesto mejor explicado y anunciado), que diese resultado sin herir la sensibilidad de los ciudadanos? ¿Nadie en Agricultura encontró a algún interesado que quisiera unas gallinas gratis?

Evidentemente las reacciones en la Red no se han hecho esperar y alguno ya piensa que más que una actuación de la brigada se trata de una nueva entrega de los hombres de Paco…

 

En la imagen, operario con el fusil, escoltado por un agente de policía. Foto: Menorca.info

  Acción de erradicación de la población de gallinas del Canal Salat. Dramatización.
Foto: Ultima Hora / Facebook.

Fuentes: Ultima Hora, Menorca.info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s