Buenas noticias para el conocimiento de la lepidopterofauna del PN Cabrera

El pasado mes de abril tuve la suerte de poder participar en una campaña de muestreo de mariposas nocturnas en la isla de Cabrera. Ahora empiezan a salir a la luz los resultados y desde el Parque Nacional marítimo-terrestre del archipiélago de Cabrera y desde Espais de Natura Balear se informa de ellos.

AVANCES EN EL CONOCIMIENTO DE LA BIODIVERSIDAD DE INVERTEBRADOS EN EL PARQUE NACIONAL DE CABRERA: LAS MARIPOSAS DIURNAS Y NOCTURNAS.
Del 18 al 24 de abril 2012 los investigadores Martin Honey (del Museo de Historia Natural de Londres), Nick Riddiford (Investigador Principal del TAIB), Laura Royo (TAIB) y Juanjo Suárez (TAIB/AEN), han llevado a cabo de forma totalmente desinteresada una prospección a fondo de los invertebrados de Cabrera, con especial énfasis en los lepidópteros (Insecta) y contando con la participación de personal del parque nacional -Joan Salom- y de los Agentes de Medio Ambiente Joan Gelabert y Gabriel Servera. El trabajo ha ampliado el catálogo lepideptorológico del parque desde las 58 especies conocidas hasta al menos 130 taxones diferentes y 10 más en estudio. Además se ha capturado por primera vez en Baleares la especie Argyresthia praecocella, y se ha establecido un transecto lineal para monitorizar en el futuro las poblaciones de mariposas de Cabrera y ver como evolucionan. Buenas noticias en definitiva y el inicio de una línea de trabajo con voluntarios que está permitiendo mantener vivo el seguimiento naturalístico del parque incluso en tiempos en los que los salvajes recortes nos han dejado sin un duro para gestión e investigación de la biota del parque.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s